Arrancadores industriales, se utilizan en la industria para controlar la corriente y el par en el arranque de los motores asincrónicos.
Algunos fabricantes sugieren una función de ahorro de energía para motores trabajando con cargas parciales.
Pero, en los motores industriales de mayor potencia, o que hacen grandes esfuerzos mecánicos, los inconvenientes se multiplican y sobre todo cuando se sugiere para el arranque de los motores asincrónicos de jaula de ardilla, el directo de la línea.
Porque reduce el tiempo de vida del sistema motor-carga. Tanto por el desgaste mecánico, como por las inestabilidades que se crean en la red eléctrica.
Afectando a otras máquinas más sensibles, o incluso provocar sobrecargas en la línea.
Arrancadores industriales. Problemas Comunes
El arranque directo está asociado a una serie de problemas que pueden tener consecuencias adversas. Los principales son:
⚡ Elevados picos de corriente, perjudicial para el sistema motor-carga, por los grandes esfuerzos que se desarrollan en ambos, tanto en el arranque como en la parada, si se aplica, en el frenado.
⚡ Sobrecarga y caída de tensión en el sistema de alimentación de la red. Esto puede afectar a los equipos que se encuentran instalados en el sistema.
Como los conductores, protecciones y otros elementos del sistema de maniobra de los motores, los cuales deberán ser dimensionados para esas elevadas corrientes, lo que significa mayores costos.
Posible Solución
Muchos creen que haciendo uso de los arrancadores estrella-triángulo, solventarán este problema, pero definitivamente no se logra de forma eficaz.
Así que la electrónica, nos da una solución óptima que radica en la creación del arrancador electrónico, mejores conocidos como arrancadores suaves.
Porque contribuyen a la disminución de la tensión, reducen la corriente al momento a rotor bloqueado. También, pueden desacelerar la máquina en reposo.
En definitiva, los arrancadores suaves permiten realizar el trabajo de forma más simple. Además, suelen incorporar potenciómetros que hacen mucho más fácil y rápido el ajuste.
Tú mejor opción en motores con una carga elevada, siempre que no se necesite variar la velocidad durante su funcionamiento (en tal caso sería más adecuado montar un variador de frecuencia).
Arrancadores Trifásicos Industriales
No son más que dispositivos suave inteligentes, que te ofrecen numerosas funciones avanzadas para motores. Enmarcándose dentro de estas funciones:
El control adaptativo, que proporciona un nivel de control de la aceleración y la deceleración sin precedentes.
Un control adaptativo constituye un método de control innovador que no solamente controla la corriente del motor, sino también la aceleración, manteniendo un control óptimo.
A manera de ejemplo, dentro de un sistema de bombeo, se puede emplear para eliminar el golpe de ariete, porque permite, seleccionar el perfil de deceleración más adecuado para el sistema.
Arrancadores Eléctricos Industriales
Son equipos electrónicos tiristorizados que, mediante el control de las tres fases del motor asíncrono, regulan la tensión y la corriente durante su arranque y parada.
Traen consigo sensores de corriente incorporados, cuya función es enviar información al microprocesador, el cual, se encargará de regular las condiciones de carga y proteger al motor de sobrecargas.
Observa su esquema de instalación.
¿Dónde Utilizarlos?
Como su nombre lo indica son perfectos para la industria tanto automotriz, manufacturera, minera, etc., porque te ayudan a crear máquinas confiables.
Un ejemplo de ello, son vitales, para las bombas de agua, porque aportarán funciones inteligentes como la parametrización automática, la limpieza de la bomba y el monitoreo del estado.
También son muy pertinentes en la carpintería donde se demanda un arranque suave para proteger los sistemas eléctricos y mecánicos.
Al mismo tiempo, debe ser posible detener las hojas de sierra rápidamente, por ejemplo, cambiando las hojas.
Es aquí donde se lucen los arrancadores industriales, gracias a su freno integrado, incluyendo el control de componentes como los contactos de frenado y los contactores de retroceso.
Y si te preocupa dónde comprar 🛒 entra ya a nuestro portal, donde encontrarás arrancadores industriales precio, realmente de locura, para que simplemente adquieras el tuyo, al menor precio
- Motor de arranque magnético Este motor de arranque magnético tiene buenas características de tiempo inverso
- Arrancador magnético de motor trifásico Con función de protección, que incluye sobrecarga, sobre-sub y función de protección igual.
- Función de protección de pérdida de fase del motor de arranque magnético de 7.5KW: cualquier fase del circuito principal del motor se corta, el tiempo de acción es inferior a 2S
- Función de protección de sobrevoltaje del motor de arranque magnético de 380V: cuando el voltaje excede 380 + 15, el tiempo de acción de protección es de 40s-60s.
- Función de protección contra sobrecarga: cuando la corriente de carga del motor es 1.2 veces la corriente nominal, el tiempo de respuesta de la acción protectora es inferior a 60S.
- Nombre del producto: motor de arranque magnético; Modelo: QCX5-5.5KW; Shell; material: metal; Arranque: 36 V; Potencia: 5,5 kW/7,5 HP.
- Intensidad nominal: 13 A: Corriente nominal: 13 A; Ie (AC-1): 40 A: Ie (AC-1): 40 A; Contactor AC: AC contactor; Ui: 660 V: Ui: 660 V.
- Ue: 660 V; AC-3: 18 A; Pe: 15 kW/20.1 HP; Contacto: 4 NO, Fase 3: Contacto: 4 NO, Fase 3.
- Ajuste actual: 10-16 A; Control Box Superficie total: 165 x 105 x 10 mm / 6.5 x 4.1 x 3.9 pulgadas (L x W x H); Orificios de fijación Diámetro: 5,9 mm/0,23"; 9,5 mm/0,37"; Distancia entre orificios: 140 mm/5,5 pulgadas; 75 mm/2,9 pulgadas.
- Botón pulsador Diámetro: 25 mm. Color: gris. Peso: 1274 g. Contenido del paquete: 1 motor de arranque magnético.
Si quieres más sobre arrancadores industriales, es muy fácil, navega por nuestra web y allí encontrarás más información sobre los arrancadores suaves.